Buscar este blog

Conociendo a la escritora: Pamela Díaz

lunes, 24 de octubre de 2016

¡¡¡Hellooo, gotitas!!!

Hacía bastante tiempo que no realizaba una entrevista y tenía ganas de seguir con esta sección pero entre la falta de tiempo y de que el PC pasó a mejor vida, todo se complicó un poco.

Peroooooo ya estamos de vuelta y no sabéis las ganas que tenía de hacerle esta entrevista a Pamela Díaz, una chica super maja que me maravilló con su primera novela y a la que tengo ganas de que también la conozcáis. La verdad es que tengo unas ganas locas de que saque más trabajos y seguir disfrutando de esa pluma que me conquistó en su día.

Os comento una cosita, la entrevista está en dos bloques, primero algo tranquilito y despues unas cuantas preguntas rápidas. La idea es sacarnos unas risas... porque que nunca vienen mal.

Así que... ¡venga!, ¡vamos al lío!....





L.G.- ¿Quién es Pamela Díaz?
P.D.- Pamela Díaz es una mujer de 25 años, con una vida normal y corriente, amante de los animales, las letras, los moteros y los programas de asesinatos y todo lo que esté relacionado con el mundo de las mafias. 
L.G.- ¿Pamela Díaz es un seudónimo como escritora?
P.D.- Mi nombre es real, aunque al principio pensé en usar seudónimo, pero esa idea se esfumó tan rápido que ni pude plantearme cuál sería mi posible nombre.

L.G.- ¿Cómo te defines?
P.D.- Estoy un poco bastante loca jaja. Pero me considero una persona sincera y humilde.

L.G.- ¿Cómo nace la idea de FRAGMENTOS? 
P.D.- Fragmentos nace por un sueño que tuve. Soñé lo mismo durante días y no podía quitarme de la cabeza el nombre Alessandro, sus ojos azules, su voz ronca, su vida pasada y presente, sus delitos... Lo sabía todo de él, como si realmente existiera. 
L.G.- ¿Y cómo es ese momentazo final cuando lo ves en tus manos? ¿Cuánto tiempo te llevo escribirlo?
P.D.-Me volví aún más loca de lo que estoy pensando en ese mafioso y empecé a escribir Fragmentos. Cuando quise darme cuenta… tenía casi 500 páginas. Modifiqué muchísimo el manuscrito hasta sentir que estaba listo, por lo que tardé un año en ver el resultado final. Pero cada minuto invertido ha valido la pena, sobre todo cuando tuve a mi bebé literario por primera vez en mis manos. No pude ni articular palabra de la emoción.

L.G.- ¿Pensaste que tu primer libro sería así? 
P.D.- Sí y no. Tenía claro cómo quería que fuera, pero no podía hacerme una idea de cómo sería el resultado final, con su portada, la textura de las páginas, ver mi nombre ahí.... Todo ha sido mil veces mejor que mis expectativas.

L.G.- ¿Te pusieron muchas trabas a la hora de mandar el manuscrito a las editoriales o directamente tú te lo guisaste y te lo comiste?
P.D.- No envié el manuscrito a ninguna editorial. Soy bastante realista y cuando nadie te conoce, hay poquísimas posibilidades de que te publiquen. Además, mi sueño era tenerlo en papel y aunque al principio solo quería 50 ejemplares, terminé con una edición de 300 ejemplares, los cuales a día de hoy me quedan 10 por vender. 

L.G.- ¿Qué tal es la experiencia con la Editorial Circulo Rojo?
P.D.- En mi caso fue muy buena, tanto que he repetido. Me han tratado muy bien, me han aconsejado, me han guiado por un camino que yo no conocía y sigo sin conocer bien. Eso no significa que ellos se hagan cargo de la promoción. Yo me promociono y vendo mis libros de manera independiente. Es difícil, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, pero las cosas buenas siempre suelen ser complicadas. 

L.G.- Sé que vas a sacar tu segundo libro en breve ¿nos puedes contar algo?
P.D.- Los que me han leído saben que soy una fanática del mundo de las mafias. Amo investigar, documentarme, ver vídeos, escuchar audios y todo lo que pueda servirme. Mi segundo libro también trata de mafias y romances poco convencionales, pero he ido un poco más lejos que con Fragmentos.
L.G.- ¿También es autoconclusivo?
P.D.-Es autoconclusivo también y no está relacionado con ningún personaje de Fragmentos, es totalmente
independiente. Aún no puedo decir mucho más, pero ha sido un año muy intenso, pues esta segunda historia me ha enamorado hasta los huesos. Aún me cuesta acostumbrarme a mi vida real, pues me metí tanto en la historia que la sentí y todavía la siento muy mía. Estoy deseando tenerlo en mis manos y que también llegue a las vuestras.

L.G.- ¿Por qué un italiano y no un ruso?
P.D.- Porque no era el momento de hacer una historia sobre la mafia rusa. Ya tocará. Estoy segura de ello.
 
L.G.- Dime tres adjetivos de: Patricio, Alessandro, Giovanni, Marius y Amber
P.D.-  Patricio... Enérgico, honesto, desconfiado.
          Alessandro... Rudo, Agresivo, Sexy
          Giovanni... Solitario, Silencioso, Despreocupado
          Marius... Irónico, Risueño, Encantador
          Amber... Valiente, Luchadora, Humilde

L.G.- ¿Cómo aparecieron Amber y Alessandro por tu cabeza? 
P.D.- Alessandro apareció primero. Como dije, sabía quién era él, su infancia, a qué se dedicaba, etc. Amber apareció más tarde. Me documenté sobre cómo gente que no está relacionada con ese entorno llega a infiltrarse en mundos oscuros y violentos, ya sea por proteger a alguien o a ellos mismos, borrar un pasado criminal para poder rehacer sus vidas, etc. También leí diarios de gente que llevaba una doble vida. Y mil cosas más. De ahí fui montando las piezas hasta que terminé la historia. Lo demás fue pulir, modificar y mejorar. Pero, honestamente, fue mucho más fácil meterse en la cabeza de Alessandro que en la de Amber. ¡Lo sé! ¡Es una locura! Pero tengo una conexión especial con mis personajes masculinos.

L.G.- Eres consciente de lo que has liado con tu primera novela ¿pollito? Y te pregunto esto porque el día que yo te hice el pedido de mi ejemplar había una pila enoooormeeeeeee de paquetitos jiji.
P.D.- Nunca pensé que más de 3.000 personas leerían mi novela. Jamás pensé que haría envíos de 50-60 ejemplares en 2-3 días. Estoy muy agradecida por la acogida que se le ha dado a Fragmentos…, que cada día me lleguen mensajes preguntando por mi nueva novela porque desean seguir leyéndome me ha dado fuerzas para escribir sin parar y dar lo mejor de mí.

L.G.- ¿Te plantearías el cambio de rumbo que tuvo Amber en tu vida ? ¿Llegarías hasta el final, Pamela?
P.D.- Creo que Amber tomó el camino que debía. ¿Qué hubiera hecho yo? Por mi familia haría todo y más.

L.G.- Estoy más que segura que habrás recibido muchos comentarios de lectoras/es después de leer tu libro ¿Puedes contarnos una anécdota que te haga reír cuando piensas en ella? 
P.D.- Algunas de mis lectoras me preguntan por mi vida personal y yo les cuento más o menos en qué trabajo, quiénes son parte de mi familia y cosas así… Recuerdo que muchas llegaron a creer que yo era Amber tras comparar nuestras vidas, pues son muy similares. Pero lo más gracioso es que estaban como locas por saber si alguna vez he conocido a Alessandro. Y por supuesto… saber su dirección y su número de teléfono.
 Dámelo todo, nena

L.G.- ¿Color favorito?
P.D.-Azul

L.G- ¿Qué género literario te gusta?
P.D.- Thriller, Policíaco, Romántico, Erótico

L.G.- Un libro, una serie, un dibujo animado y una canción:
P.D.- Siempre tuyo, Hijos de la anarquía, Tom y Jerry, The house of the rising sun

L.G.- ¿Dulce o salado? 
P.D.- Dulce

L.G.- ¿Bob espoja o Patricio?
P.D.- ¡Patricio!

L.G.- Escritora de... ¿mapa o brújula? 
P.D.- De mapa 

L.G.- Un viaje... 
P.D.- Amaría ir a Tokyo

L.G.- ¿Porsche Boxster Spyder o Seat Ibiza?
P.D.- Posche Boxter Spyder, en honor a mi Alessandro.

Y esto es todo, gotitas.
Espero y deseo que os haya gustado esta entrevista y que os haya picado el gusanillo de conocer la pluma de Pamela.
Como bien ha dicho le quedan 10 ejemplares y sí te gusta la novela romántica con thiller y con ese toque erótico, os la recomiendo 100% porque es SUBLIME de echo es una de mis lecturas favoritas de lo que va de año.

https://www.amazon.es/Fragmentos-Pamela-D%C3%ADaz-ebook/dp/B014XC9Z5G

Nota para la autora: Lo siento mucho Pamela pero Alessandro esta en mi casa preparándome una lasagna italiana pá chuparse los dedos (o mejor se los chupo yo a él jajajaja) y me dice que gracias por crearlo pero que se queda en Mallorca. 
Te mandarémos una foto en breve.

Un saludazo, guapis...

16 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, tengo este libro pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que te guste tanto como me gustó a mí.

      Un saludazo enormeeeeeeeeee Yennely

      Eliminar
  2. ¡Gracias por esta maravillosa entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Una gran entrevista! Conocia a la autora pero despues de tu entrevista ahora mas.
    Nos leemos, un besito
    Val
    las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial.
    A Fragmentos le tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista, sigo a la autora en las redes y tengo su libro pendiente. Ha sido un placer saber un poquito más de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, me ha encantado. Lo has llevado muy bien, y señorita, me encanta leerla y conocer a esta autora.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no conocia a la autora pero me ha caido genial y me la apunto. Me encanta esta seccion de conocer autoras

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola florecilla!!

    Conocía el libro pero no a su autora, está magnifica entrevista me ha permitido hacerlo. La verdad es que si antes le tenía ganas al libro ahora muchas más.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena entrevista. La pluma de Pamela me encanto y Fragmento me enamoro, ha ella le encanta escribir de mafias y a mí me encanta leer novelas románticas con chicos mafiosos así que me alegro que su nueva novela vaya por el mismo camino, estoy deseando de leer esa historia. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    No había escuchado hablar de esta autora y tampoco sabia de su trabajo, pero gracias por la información, seguro más adelante le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lou!!
    Pues no he leído el libro de la autora, pero después de esta preciosa entrevista, me anoto el libro, que me ha gustado lo que ha contado la autora :D
    Gracias por la entrevista!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !!. Fantástica entrevista y además el libro lo he leído y lo recomiendo esta genial. Besos gotita y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La autora es genial ^^ y su libro también :) espero leer el siguiente ^^ ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  14. Muy lnda entrevista, una novela expectacular, aunque no me describio totalmente como soy en mi vida real, besos y abrazos para vosotras.

    Alessandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alessandro. Tengo una pregunta para ti: por qué te ensañaste contra Bruno con un hacha si lo más fácil era pegarle un tiro?? Sentiste algo al hacerlo?

      Saludos de tu creadora 😊

      Eliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger