Buscar este blog

Reseña: "El origen" de Eba Martín Muñoz (saga Seres malditos 1)

jueves, 11 de agosto de 2016

SINOPSIS:
"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 

Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.

El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.

Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.



OPINIÓN PERSONAL:
Antes de todo quiero agradecer a Eba que me haya cedido ésta primera entrega de su saga en formato digital, ha sido un placer descubrirla. Te puedes hacer con el libro sin haces CLICK AQUÍ

Y ahora.... al lío, guapis


Seres malditos "El origen", es el primer libro de una saga que guarda en su interior 492 páginas de enganche total. La forma que estan los capítulos, me llamó mucho la atención. Si es cierto que al principio me liaba un poco ya que hay muchos personajes, saltos en el tiempo/lugar geográfico/flashback... y hasta que te ubicas, pues... pasan unas cuantas páginas hasta centrarte y luego todo se unifica y sabes quien es quien. 

El género es... novela negra/terror tocando muchos subgéneros (que eso me chifla jiji) y la pluma de Eba, genial. Visualizas y te invita a ponerles cara a sus personajes, de hecho yo en una escena de la bruja me vino en mente la serie True Blood. La lectura es ágil y al final te encuentras con un glosario.

La narración... tanto en 1a persona por el personaje principal YO (que el cabrito me tiene desesperada por descubrirle, espero en la segunda entrega saberlo ya, jejeje) y en 3a persona por los demás personajes (que son muy buenos, "¿te susurro algo gotita? Pero es un secreto... Yo quiero el demonio cambiante del libro muajajajaa") 

Y sobre la portada... La autora te muestra uno de los personajes y me gustó mucho ese detalle. Ya me dirás quien es cuando lo leas, jeje. 

¿Qué te puedes encontrar aquí? Puffff como te lo explico, la sinopsis más o menos te cuenta algo, pero remato diciéndote que a parte de vampiros, brujas, demonios, nigromantes, niños raros, cambiantes, humanos... Te encuentras con varias historias de amor, dolor, misterio, asesinatos, temas duros del día a día, superación, diversión,  erotismo, homosexualidad, traición, magia, y un cambio de emociones importantes a lo que podia decir en tema familiar/amistad. 
Tengo que comentar qué me gustó el toque de historia que la autora te muestra y también el juego mental que te crea (de ahí cuando os he dicho lo de YO). 

Me atrevo a decirte que "El origen" es un libro dos en uno ¿cómo es eso Lou? Espera te lo explico que no me he vuelto tarumba. Según iba leyendo y adentrándome, observé que hay dos tipos de lectura y se lo comenté a su autora y ella me corroboró lo que yo pensaba. Los dos tipos son: la profunda, con toda la denuncia social y el estudio del ser humano, y la superficial de aventuras y tramas sangrientas

De los personajes poco te voy a contar porque sí te decides a leer el libro prefiero los descubras, pero como ya te he contado nada más iniciar la lectura darás con YO que es el prota y con una infancia muy dura, es hijo de María. 
Raúl, Luna, Ianire, Leo, Lourdes (éste personaje lo disfruté mucho y nooo no es porque se llame como yo jajaja) Hugo, Eva, Lidia.... y unos poquitos más que te harán disfrutar de esta lectura, entre ellos mi demonio jajajaja (lo sé, soy pesada pero es que me tiene loca con mi tigreeee)

En fin, no te puedo decir mucho más, pero te recomiendo esta lectura 100% . Muchos sabéis que la novela negra/terror no es mi estilo pero ME GUSTÓ MUCHO  (¿cuántas veces he dicho me gustó? Jajajajaja) pues eso, guapi si buscas algo diferente Seres malditos te mantendra mega entretenid@. Por cierto, en julio salió la segunda entrega "La conversión" y lo tenéis a precio especial sólo en agosto.

Un saludazo, gotitas y bueno aun estoy sin pc y la entrada es con móvil por lo que disculpar que no haya tanto gif folclórico e imágenes que tanto me gusta poner acompañando las opiniones.

Ser buen@s!!!

Lou G 😉





10 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me lo apunto, porque todos estos seres me encantan, además de que me ha llamado mucho la atención eso de que es un libro dos en uno, me gusta que la autora haya sabido conjugar las cosas y escribir una buena historia, ya quiero conocer a tu demonio XD
    Pero me espero a ver después del verano que ahora estoy hasta arriba.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Nos alegramos que te haya gustado tanto, nosotras tampoco somos de leer novelas así de terror, pero has conseguido picarnos la curiosidad, así que lo apuntamos para cuando tengamos tiempo.

    un besito y gracias por la reseña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho aunque me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola bichito, primero decirte que ya se ve eso que tú y yo sabemos.
    Segundo el libro tiene buena pinta, así que apuntado queda.
    otro más a la lista sin fin
    Y muchas gracias por tu super reseña.
    besos mil

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela negra, el género siempre me ha atraído, aunque bien es cierto que leo muy poco, puede que le dé un chance, lo que me frena es el aspecto paranormal, pero ya que te ha gustado, puede que llegue a pasarme lo mismo, gracias por compartir la reseña!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. hola Lou,
    me ha encantado tu reseña pero este libro no me termina de convencer, creo que ultimamente estoy un poco apatica con paranormal, asi qeu de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno por los momentos lo dejare pasar porque no me llama mucho la atencion. Pero me alegra que lo hayas disfrutado mucho, y gracias por recomendarnolo
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama y me llama mucho pero tie3ne dos contras jajajajajaja la primera persona y que es terror... ultimamente lo estoy pasando fatal impresionandome mucho y no estoy disfrutando..
    Ummhhh ummhh me lo pensaré.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola niña
    La verdad es que leí novela negra/terror y ya lo tache por completo... Pero al leer tu reseña, me dio curiosidad.
    Voy a ver que hago, si leerlo o dejarlo. Ya te estaré contactando jiji
    Saludos

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger