Buscar este blog

Tutorial: Poner iconos de redes sociales en tú blog

domingo, 24 de mayo de 2015

¡¡¡ Holaaaa a todos !!!

Puffff... hacía bastante tiempo que no ponía un tutorial en el blog. 
Os cuento... Purulando por internet dí con los pasos para una idea que tenía en mente para mi retoñito bloguero, "poner los iconos de mis redes sociales"  ya que muchos Bloguers lo tienen y yo no quería ser menos jijii.  

Pues hasta hoy no he tenido el tiempo de pararme e investigar como se hacía  y ainsssss estoy llena de "orgullo y satisfacción" jeje. Quizás unos ya sepan hacerlo y otros como yo.... no tenga ni idea, y de ahí esta gotita de ayuda para que vuestro blog se vea mas cuqui.


Os dejo los pasos, es muy fácil:

1º.- Ves a este enlace que encontré, tienen todos los códigos HTML de la red social que uses. FB, TWITTER... están por la mitad de la página:

2º.- Por otro lado abre una página de texto WorPad o lo que sea (solo es para copiar los códigos, luego la eliminas o la guardas)

3º.- Vuelve al enlace que te dejé y verás que pone: 32px 40px 48px, esto es el tamaño de como deseas tú icono (el mío es de 32px). Seleccionas, copias el código y seguido vas a la página de texto y pegas. Así sucesivamente con los iconos que quieras exponer (yo tengo 5):

Recuerda: da un ESPACIO para que no se te apelmacen los códigos
4º.- Ahora es un pelin más lioso... ¿Ves dónde pone, URL-FACEBOOK entre comillas en la primera línea de tú código FB (por ejemplo) en la página de texto que hemos dicho que usaríamos para pegar todo? 


Debes de borrar eso ¡¡¡ OJO !!! NO QUITES LAS COMILLAS, sólo suprime desde URL hasta el final hasta tocas la comilla sin eliminarla y pegas ahí el enlace de tú red social, como estamos con FB pues...copia link de la página principal de tu perfil. Y así, sucesivamente con todo lo que desees poner. 
Pero RECUERDA NO QUITAR LAS COMILLAS


5º.- Cuando hayas puesto todo lo que necesitas. Debes ir a tu blog:

DISEÑO --- AÑADIR GADGET (yo lo puse en el lateral derecho) HTML/JAVASCRIPT (ahí seleccionas toooodos lo de la página de texto con los códigos y lo pegas tal cual. Das a guardar y VISUALIZA ANTES DE DAR OK)

6º.- Refresca tú blog y ¡¡¡¡ LISTO !!!!!

  

Espero y deseo haber servido de ayuda!!!! Un saludazo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger